Mostrando entradas con la etiqueta Socios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Socios. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de julio de 2012

Noticia. La fiesta del bebé en León

Esta semana en "la Fiesta del Bebe", que organizo cadena 100 en León, el socio de SIODEC,  Agustin Fragero del Centro de Terapia Visual PREVISIÓN, informo sobre la VISION la gran desconocida  en el proceso del desarrollo, y que es mucho mas que ver 100%.


 Existen habilidades visuales entrenables desde muy temprana edad. Un problema en el desarrollo puede dar  problemas de percepción visual que dan mal procesamiento de la información, problemas en el desarrollo motor dificultades de aprendizaje etc. Agustín explicó que estas habilidades son REPROGRAMABLES neurológicamente por medio de la terapia visual comportamental.



La Optometría comportamental está cada vez más presente en la sociedad y en los medios de comunicación.

lunes, 25 de junio de 2012

Los niños deben protegerse de las radiaciones solares

El programa de televisión española "Saber vivir" ha realizado una entrevista al socio de SIODEC, Javier de la Plaza Julián, hablando del peligro de las radiaciones solares en niños y la necesidad de protegerse con unas buenas gafas de sol. Los últimos avances en los estudios relacionados con problemas oculares y radiación solar nos alertan con las siguientes afirmaciones:

1)Los niños son especialmente vulnerables a la radiación solar 

2)El adelgazamiento progresivo de la capa de ozono, unido al aumento de la esperanza de vida, provocan una radiación más intensa, y un mayor tiempo de exposición a la radiación. 

3) Cada vez más gente es operada de cataratas en edades más tempranas, en ocasiones vemos muchos chavales de 35 años que requieren la intervención, cosa antes impensable. Lo mismo encontramos con problemas tan serios como la degeneración macular asociada a la edad. 

4) La OMS (Organización Mundial de la Salud), afirma que más del 80% de la exposición a la radiación UV que se produce a lo largo de la vida, se alcanza antes de los 18 años.

5) El daño producido por la radiación UV tiene un efecto acumulativo durante toda nuestra vida. 

6) El uso frecuente de gafa de sol se ha asociado con una disminución del 40% en el riesgo de sufrir catarata subcapsular posterior. 

7) Solo el 3% de los niños usan regularmente gafa de sol. 

8) El 96 % de las gafas de sol vendidas en establecimientos no autorizados, pueden generar problemas oculares irreversibles.(deben adquirirse en establecimientos de óptica, con filtros homologados según normativa EN-1836, y según las necesidades del usuario) 

9) Las gafas de sol en niño no son juguetes para que el niño este más divertido, sino un factor de protección que debe llevarse en exteriores en las horas entre las 9 y la 18h en primavera,verano y otoño y entre las 11 y las 16 en invierno. Extremar la protección en la nieve y en la arena por el factor de reflexión de los rayos. 

10) Los niños tiendes en ocasiones a quitarse las gafas, y aquí es donde entra el factor educacional.(Yo personal mente les digo; si no lleváis las gafas puestas no entráis en la piscina...y aunque al principio les cuesta terminan por protegerse) 

11) Existen gafas graduadas blancas con protección UV, gafas de natación con protección UV, lentes de contacto con protección UV y por supuesto gafas de sol con protección UV, solo tenéis que escoger estas...al igual que no se os ocurriría poner a vuestros hijos una crema en la playa sin factor de protección o no ponerles nada, lo mismo ocurre con la protección de sus ojos. 

 Espero que se salven muchos ojos con esta acción, y por ello me gustaría que reenviarais esta información a todos aquellos que tienen hijos, sobrinos,...o a toda persona dedicada a los más pequeños y a la salud: profesores, educadores, pediatras, médicos en general,...

Para ver el video del programa "saber vivir" dadle AQUÍ,

jueves, 16 de febrero de 2012



La unión hace la fuerza!!

Ayer estaba mirando esta foto y empecé a pensar en cuantas veces me he sentido sola, por culpa de los oftalmólogos,  incluso ópticos, cuantas veces me han dicho que tire la toalla que esto de la optometría y la terapia es una tontería.

Pero no es así, no estoy sola, la primera vez que oí a Bob Sanet hablando sobre la bases neurológicas que avalan nuestro trabajo, cuando estuve en Mallorca y vi toda la gente que está trabajando en TV, cuando estuve traduciendo el libro de Sussan, cuando estuve en Skeffington viendo cómo trabajan, cuando un niño que se creía tonto después de terapia visual me dice que ahora es un niño normal…en estos momentos no me he sentido sola.

Un pez pequeño no puede contra un grupo tan grande cómo los oftalmólogos, ellos se apoyan unos a otros…
Quien quiere ser un pez pequeño? Nadie, verdad?

Cuantas veces hemos oído, así eres un óptico? Haces gafas? Pero yo ya veo bien? La visita es gratis? Terapia qué? Eso que es? Ya he ido al oftalmólogo y me ha dicho que todo está bien….YA BASTA!!

Ahora es nuestro momento, el momento de ser un grupo y poder decir con la boca bien grande soy OPTOMETRISTA. Estamos representados por SIODEC, estamos avalados por neurólogos y por miles de pacientes que la terapia visual les ha cambiado la vida…

Hay personas y asociaciones que llevan años luchando en España para que nosotros tengamos el camino “más fácil”. Pero esto no es suficiente. Creo que si me pongo a pensar podría hacer una lista pequeña de estas asociaciones y estas personas que se dedicaban y se dedican a esto, pero ahora somos muchos más, somos muchos que estamos haciendo terapia, así que esto ya no puede seguir así, ahora toca un cambio…si nos unimos y nos organizamos podremos ser un PEZ GRANDE!!


Oportunidades como el congreso de Sevilla no la podemos perder, allí nos formaremos como grupo, allí tenemos que estar todos, porqué si no estamos todos no somos un grupo. En el congreso podremos sentir que somos uno, podremos aprender de los que llevan tantos años en esto, podremos ver las impresiones de los que empiezan. Yo creo que ya no os podéis pensar si ir o no al congreso, os tenéis que pensar si queréis vuestra profesión o no….si no nos juntamos seguiremos siendo peces pequeños.

Tenemos que montar una revolución!!! Quien se apunta??

PD: Hablando con Sussan Barry me dijo…si una bruja me hubiera echado las cartas y me hubiera contado cómo me cambiaría la vida hacer la terapia visual no me la hubiera creído… ver en 3D por primera vez, ver el mundo de una manera tan maravillosa, escribir un libro, después traducido a 6 idiomas, dando conferencias por todo el mundo…hubiera pensado que la bruja estaba locaaaaAAaa….

CUANTAS VIDAS NOS QUEDAN POR CAMBIAR??

Ana García Solé