jueves, 16 de febrero de 2012



La unión hace la fuerza!!

Ayer estaba mirando esta foto y empecé a pensar en cuantas veces me he sentido sola, por culpa de los oftalmólogos,  incluso ópticos, cuantas veces me han dicho que tire la toalla que esto de la optometría y la terapia es una tontería.

Pero no es así, no estoy sola, la primera vez que oí a Bob Sanet hablando sobre la bases neurológicas que avalan nuestro trabajo, cuando estuve en Mallorca y vi toda la gente que está trabajando en TV, cuando estuve traduciendo el libro de Sussan, cuando estuve en Skeffington viendo cómo trabajan, cuando un niño que se creía tonto después de terapia visual me dice que ahora es un niño normal…en estos momentos no me he sentido sola.

Un pez pequeño no puede contra un grupo tan grande cómo los oftalmólogos, ellos se apoyan unos a otros…
Quien quiere ser un pez pequeño? Nadie, verdad?

Cuantas veces hemos oído, así eres un óptico? Haces gafas? Pero yo ya veo bien? La visita es gratis? Terapia qué? Eso que es? Ya he ido al oftalmólogo y me ha dicho que todo está bien….YA BASTA!!

Ahora es nuestro momento, el momento de ser un grupo y poder decir con la boca bien grande soy OPTOMETRISTA. Estamos representados por SIODEC, estamos avalados por neurólogos y por miles de pacientes que la terapia visual les ha cambiado la vida…

Hay personas y asociaciones que llevan años luchando en España para que nosotros tengamos el camino “más fácil”. Pero esto no es suficiente. Creo que si me pongo a pensar podría hacer una lista pequeña de estas asociaciones y estas personas que se dedicaban y se dedican a esto, pero ahora somos muchos más, somos muchos que estamos haciendo terapia, así que esto ya no puede seguir así, ahora toca un cambio…si nos unimos y nos organizamos podremos ser un PEZ GRANDE!!


Oportunidades como el congreso de Sevilla no la podemos perder, allí nos formaremos como grupo, allí tenemos que estar todos, porqué si no estamos todos no somos un grupo. En el congreso podremos sentir que somos uno, podremos aprender de los que llevan tantos años en esto, podremos ver las impresiones de los que empiezan. Yo creo que ya no os podéis pensar si ir o no al congreso, os tenéis que pensar si queréis vuestra profesión o no….si no nos juntamos seguiremos siendo peces pequeños.

Tenemos que montar una revolución!!! Quien se apunta??

PD: Hablando con Sussan Barry me dijo…si una bruja me hubiera echado las cartas y me hubiera contado cómo me cambiaría la vida hacer la terapia visual no me la hubiera creído… ver en 3D por primera vez, ver el mundo de una manera tan maravillosa, escribir un libro, después traducido a 6 idiomas, dando conferencias por todo el mundo…hubiera pensado que la bruja estaba locaaaaAAaa….

CUANTAS VIDAS NOS QUEDAN POR CAMBIAR??

Ana García Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario