jueves, 13 de diciembre de 2012


Abre la primera consulta de Optometría Comportamental en Brasil
Se clausura el primer curso de especialización en Terapia Visual impartido en el país

Diciembre 2012.- Brasil cuenta desde el pasado 27 de noviembre con la primera consulta de Optometría Comportamental del país. Se trata del Instituto Thea, dirigido por Enro Venturella y Marta Bascompte, ambos miembros de SIODEC. 
Enro Venturella y Marta Bascompte
La consulta se ha abierto en la ciudad de Florianópolis, que se encuentra al sur del país. Con unos 400 mil habitantes, es la capital del estado de Santa Catarina y es conocida por sus playas.
La inauguración del centro contó con la presencia de Pilar Vergara, secretaria de SIODEC. La apertura del centro es una buena muestra del fuerte crecimiento que la optometría comportamental está teniendo en Brasil, país en el que esta especialidad todo el mundo coincide a considerar que va a tener una fuerte expansión. Se trata, pues, de una apuesta fuerte por expandir la Optometría Comportamental en un país con 200 millones de habitantes en el que muchas familias podrán beneficiarse de ella.

Formación

Otra prueba de la expansión de la optometría comportamental en Brasil es la clausura del primer curso de especialización en Terapia Visual y Optometría Comportamental que se ha impartido en el país. Durante dos años, un grupo de optometristas brasileños han estado formándose para poder ejercer la especialidad. Se trata del curso creado por el doctor Robert Sanet, ya impartido en otros países, y que ha contado con las enseñanzas, a parte del mismo Sanet, de los miembros de SIODEC Salvador Pérez y Pilar Vergara, que ha sido su directora.
Los participantes en el curso
El curso fue posible gracias a la organización de Enro Venturella y Marta Bascompte, que se habían formado previamente en ediciones anteriores del mismo curso en España. 
El curso se organizó en la misma ciudad de Fliorianópolis, con el apoyo del Centro de Terapia Visual Skeffington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario